
Conoce los horarios en que laborará Setran en periodo vacacional
GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2018.-Jóvenes periodistas se “roban” los flashes al darse a conocer por un jurado a los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo, en la Notician, Reportaje, Crónica y fotoperiodismo, destacaron nuevas generaciones en el mundo de la información.
María Guadalupe Martínez Enríquez, reportera de Canal 44 se llevó el premio en el género de Noticia con su trabajo “Parientes del Ombudsman engordan la nómina”, por su parte el periodista del periódico El Informador, Isaac de Loza Hernández, obtuvo el premio al mejor Reportaje con el trabajo “El día que el Sol se apagó en los agaves”.
De igual manera resulto ganador Agustín Bernardo del Castillo Sandoval en el género Crónica con su trabajo “Región wixárika, la invasión de los señores de la amapola”, publicado en el diario Milenio.
En fotografía el ganador resultó ser Jorge Alberto Mendoza Mariscal, del diario NTR, con su reportaje “Sueño Americano”, mientras que el género Entrevista se declaró desierto por parte del jurado.
En Trayectoria Periodística “El Despertador Americano” se le otorgó a María Yolanda Zamora Puente y en la categoría de Estudiantes a David Aguilera Guzmán, egresado del ITESO, por su trabajo “Los sin voz”.
“Este esfuerzo tiene como propósito de manera desinteresada, rendir un homenaje a quienes todos los días desempeñan la labor trascendente de informar. Tengan la certeza que lo que nos mueve es reconocer su labor y trabajo de manera permanente”, dijo Rosa Íñiguez Topete, vicerrectora de la Universidad Univer y presidente del Premio Jalisco de Periodismo.