Piden escuchar todas las voces para enriquecer la Ley Vicaria de Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2022.- En la bancada de los senadores del PRI había quienes querían votar a favor del nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España; sin embargo acordaron en expresarse de manera cohesionada con votaciones en abstención y en contra.
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la fracción tricolor en la Cámara Alta, afirmó tras la ratificación del exgobernador de Sinaloa ahora como representante diplomático del Gobierno de México en España, que el grupo sigue unido y cohesionado.
Los priistas que se abstuvieron a ratificar el nombramiento de Quirino Ordaz fueron: Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Sylvana Beltrones, Eruviel Ávila Villegas y Jorge Carlos Ramírez Marín. En contra: Claudia Anaya Mota, Miguel Ángel Osorio Chong, Manuel Añorve Baños, Verónica Martínez y Mario Zamora Gastélum.
Fue también por la diferencias en la votación que el GPPRI se abstuvo de su posicionamiento del dictamen en tribunal.
Osorio Chong soslayó asegurar si Ordaz Coppel entregó el estado de Sinaloa a Morena y solo criticó que el resultado no fue favorable para el PRI con un mandatario estatal con alta aprobación.
“Creo que no hizo lo suficiente para pasar una calificación a un voto favorable a nuestro instituto político”.
Además, eludió asegurar si hubo traición por parte del ahora Embajador de México en España al PRI.
“No puedo asegurar lo que no conozco, fui a hacer campaña junto con Mario Zamora y encontré mucho respaldo de la ciudadanía, me extraña el resultado, y entonces eso hace de que haya dudas”, expresó el ex titular de la Secretaría de Gobernación.