
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA., 8 de abril de 2025.- Coincide el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, con los primeros informes de la Fiscalía General de la República (FGR) de que hasta ahora no han encontrado hornos crematorios, pero sí, evidencia de que era un centro de reclutamiento y adiestramiento para el crimen organizado en Rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
“No tenemos indicios de centros de cremación, eso no quiere decir que no se siga investigando ni que se descarte, ojo, yo no estoy descartando nada, se tiene que seguir con la investigación hasta sus últimas consecuencias, pero los registros que nosotros tenemos en las indagatorias mientras el Rancho Izaguirre estuvo a cargo en sus investigaciones de la Fiscalía de Jalisco coincide plenamente con el fiscal Hertz y con la Fiscalía General de la República de que no existen y no existieron hornos crematorios en el rancho Izaguirre”.
Al insistir en que hay plena confianza en las investigaciones que realiza la FGR en este caso ocurrido en La Estanzuela, Lemus Navarro reiteró que fueron encontrados restos óseos, pero no restos humanos, es decir, aún faltan gran cantidad de pruebas.
Agregó que mientras las autoridades federales realizan las investigaciones, él seguirá sus reuniones con las madres buscadoras y los colectivos, y dijo que es muy positivo que en la Secretaría de Gobernación ya esté abierto el diálogo.
Sobre las 15 personas detenidas que mencionó en la mañanera el titular de la FGR, Alejandro Hertz, el mandatario jalisciense explicó que desconoce mayor detalle, pero asume que son los 10 que ya tenían más otros cinco recientes.
En entrevista y en la inauguración de Expo Joya, Lemus Navarro destacó que Jalisco redujo su incidencia delictiva y en su tasa por homicidios dolosos pasando del quinto a octavo lugar nacional.