
Capacitan a bomberos de GDL para combatir incendios desde el aire
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2016.- Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco, negó que exista un ruptura entre Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, tras impedir que comerciantes se instalarán en el centro de la ciudad para vender elotes, papás, aguas frescas, buñuelos, pozole y demás alimentos tradicionales en una verbena de fiestas patrias.
Antes de iniciar el desfile cívico militar por el 206 aniversario de la Independencia de México, López Lara aseguró que siguen trabajando por el bien de los tapatíos y de los jaliscienses.
“No está rota de ninguna manera, al contrario la agenda que traemos en común de trabajo por el bien de los tapatíos y de los jaliscienses debe prevalecer”, señaló el funcionario.
La noche de ayer, Gonzalo Sánchez, vocero del Gobierno del Estado, aseguró que el Ayuntamiento de Guadalajara impidió de última hora la instalación de comerciantes que tradicionalmente participan en la verbena popular del 15 de septiembre, bajo el argumento de que existe una prohibición al respecto en el nuevo Reglamento de comercio del Municipio.
El vocero explicó que el Gobierno estatal trasladó parte de los productos que se ofrecían en la recepción en Palacio de Gobierno, hacia la Plaza de Armas, a través de puestos improvisados con el fin de que algunas personas pudieran acceder a los tradicionales antojitos mexicanos.
En la verbena del Grito de Independencia se observó el reparto de varios productos, como pasa fritas.