Vero Delgadillo entrega rehabilitado el mercado Plutarco Elías Calles
GUADALAJARA., 10 de julio de 2024.- Para promover una cultura de cero tolerancia a la discriminación en cualquiera de sus formas, el gobierno municipal de Guadalajara entregó mil 656 placas que serán colocadas en negocios como mercados, hoteles, restaurantes, bares, comercios y más, que se comprometen a dar un trato digno y equitativo a todas y todos.
Estas placas tipo cartel tienen la leyenda de que en ese establecimiento no se discrimina por ninguna cuestión y presenta un número para denunciar en caso de incumplimiento.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido indicó que esto fue posible con el compromiso de los comerciantes que se sumaron a esta iniciativa.
“Es resultado de compromiso que asumimos en el gobierno de Guadalajara donde hemos pronunciado tajantemente que estamos en contra de cualquier tipo de discriminación y es un logro en el que se dejaron de lado las expresiones políticas, de querer hacer la cosa, de que Guadalajara sea una ciudad incluyente y equitativa.”
Insistió en que no puede permitirse que nadie atente contra los derechos humanos porque fomenta la división y promueve discursos de odio basados en estigmas sociales falsos.
Esta acción es resultado de las reformas al Reglamento para Prevenir y Erradicar la Discriminación así como el Comité Municipal contra la Discriminación.