
Refuerzan coordinación entre municipios y C5 Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 3 de julio de 2025.- Al reconocer que los foros que realizó la semana la Secretaría de Turismo Jalisco, fueron un buen escenario para conocer la perspectiva de expertos acerca de esta ciudad, el presidente local de la Coparmex, Francisco Vizcaíno Rendón, reconoció la necesidad de renovar la imagen del puerto y diversificar la oferta turística.
"Fue un ejercicio bastante importante", dijo el también empresario hotelero, quien consideró que se habló de temas diversos, tales como la promoción del destino, asi como la necesidad de generar una mayor contenido para el puerto.
"Contenido que atraiga al mercado nacional e internacional y, por qué no, también hablamos sobre diversificar la atracción turística. Buscar otros países, aprovechar toda la comunicación federal que existe con Sudamérica y con Europa", añadió.
Al participar de este foro especialistas de marcas prestigiadas como Airbnb, Grupo Posadas o Despegar, el líder de la Coparmex en la ciudad reconoció la perspectiva que estos tienen acerca de la ciudad, y su postura de que Puerto Vallarta debe renovar su imagen.
"Fueron marcas bastantes importantes que, debemos reconocer nos venden. Fue interesante ver cómo es y ellos nos ven desde otra parte a Puerto Vallarta. Y de ahí (que) debemos aprovechar, hacer un trabajo de introspección, todos los empresarios, la misma Dirección de Turismo y la Secretaría de Turismo del Estado de cómo está Puerto Vallarta y cómo se conjuga", señaló.
Por ello, dijo, se ha coincidido en trabajar al respecto, "sentarnos, pero ya como una mesa de trabajo, ya no de diálogo, porque ya dialogamos bastante, una mesa de trabajo que nos lleve a la acción", reconoció.