Contingencia Atmosférica fase uno en Las Pintas y Santa Fe
GUADALAJARA , Jal., 19 de noviembre de 2021.- Ante la inconformidad del gobierno del estado por las medidas cautelares emitidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el organismo defendió que fueron necesarias.
“El IEPC desea reiterar ante la opinión pública, que la elección ordinaria fue anulada, precisamente por la emisión de un solo tuit. Es por ello que la Comisión consideró prudente y precautorio extremar el control de la legalidad. Como lo prevé la ley, esto debe ocurrir caso por caso, mediante la presentación de procedimientos especiales sancionadores”.
Recordó que en este momento estamos en el periodo de tres días de silencio electoral, que señala la ley, durante el cual se han presentado seis quejas de los partidos políticos.
La Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC valoró una denuncia por la publicación de diversos mensajes en redes sociales, realizada por funcionarios del gobierno estatal.
Explica que fue tomado en cuenta el contenido de los mensajes, el medio por el que fueron difundidos, pero sobre todo, el momento en que estaban publicados correspondiente a el periodo de silencio, de veda electoral en Tlaquepaque.
El IEPCJ reiteró que todo está listo para que el domingo 21 de noviembre, la ciudadanía de San Pedro Tlaquepaque celebre sus eleciones extraordinarias a la presidencia municipal, sindicatura y regidurías del ayuntamiento.
Se instalarán para esta elección 758 casillas, en donde están convocados a votar 489,996 electores que conforman el Listado Nominal, y serán vigiladas por cinco mil 306 vecinas y vecinos de los propios tlaquepaquenses.