GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.-Las horas pasan y las llamas continúan afectado al Bosque La Primavera, siendo la zona de Agua Caliente y en Agua Brava donde los trabajos continúan por partes de brigadistas y bomberos del Estado con el apoyo de Nayarit y Michoacán.

Estos dos puntos serían los últimos frentes a combatirse para sofocar las llamas, por ello fue necesario que el Centro de Mando que se encontraba en el Estadio Akron se cambiara a Agua Brava para tener mejor coordinación y facilidad para ingresar a las zonas donde continúa el fuego.

Aunque el incendio fue controlado en la zona de Las Canoas, dentro del Área Natural Protegida (ANP) del Bosque La Primavera, la Alerta Atmosférica continuará en los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan, además de que las recomendaciones se extienden a La Venta del Astillero, Bugambilias, El Palomar y El Cielo.

Los trabajos continuarán durante toda la noche en la zona de Agua Brava y Agua Caliente siendo el último el frente más importante y activo.

Las brigadas de Jalisco que trabajan para combatir las llamas cuentan con el apoyo de elementos de Nayarit y Michoacán; se tienen contemplado que el fuego sea sofocado por la madrugada, sin embargo las condiciones del clima y el fuerte viento que se registra en la zona pudieran complicar los trabajos.

“Seguimos trabajando en la liquidación de los frentes que tenemos hacia el lado de Bugambilias, hacia el lado de San José de la Montaña, en la Bandera y las Mesas de San Juan. Actualmente continuamos en combate en el paraje o el frente que se dominó Agua Brava mantenemos el mismo estado de fuerza, aunque ya el día de hoy (sábado) tuvimos oportunidad de permitirle descanso a algunas brigadas y se han estado rotando para continuar con la liquidación. El frente más importante y activo que tenemos en este momento se encuentra del lado de Agua Caliente por lo que vamos a continuar trabajando durante toda la noche”, detalló Sergio Graf Montero, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.