Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2021.- En el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, este 24 de octubre el canal de paga National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente.
En donde se busca maximizar todos esos esfuerzos para lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas.
La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo.
Desconectar los aparatos electrónicos que no se utilizan, tener una dieta rica en vegetales y frutas, realizar compras a productores locales, evitar los plásticos de un solo uso, o simplemente compartir información sobre el riesgo del cambio climático, son acciones que ayudan al planeta y que cualquier persona puede llevar adelante.
Más de 50 influencers y celebridades de Latinoamérica recibirán las prendas, compartiendo su mirada sobre el calentamiento global en las redes sociales, e inspirando, de esta manera, a diferentes audiencias en la adopción de hábitos sustentables.
National Geographic y Disney+, tendrán a través del canal lineal de Ntgeo y el servicio de streaming, la audiencia puede acceder a una colección especial de contenidos sobre el impacto del cambio climático y el cuidado de la naturaleza.
National Geographic, tendrá un especial por el Día Contra el Cambio Climático este domingo 24 de octubre, en el que se destaca el documental Arctic Drift, además de distintos contenidos relacionados con la problemática ambiental, como Planet Defenders, Pristine Seas e Isla Malpelo.
Asimismo en el marco del Día Internacional Contra el Cambio Climático, se estrenará un spot alusivo a la fecha para seguir generando conciencia sobre el impacto de las acciones cotidianas en el planeta, y de cómo contribuir para cuidarlo. Le dan voz a esta pieza creativa los siguientes Exploradores de National Geographic: el storyteller argentino Nicolás Ferrario, el biólogo mexicano Rodrigo Medellín y el investigador brasilero Thiago Sanna, quienes proponen cómo se puede revertir el impacto negativo que hubo por generaciones, incorporando hábitos sustentables a través de acciones simples y cotidianas.
El spot podrá verse, a partir del 24 de octubre, en las redes sociales de National Geographic, el sitio web, el canal oficial de YouTube, y en los canales de National Geographic, National Geographic Wild, Star Channel, Star Life, FX, FXM, Cinecanal y Disney Channel.
Murales ecológicos en las calles de la Ciudad de México
En sitios populares de la Ciudad de México ya se puede disfrutar de distintos murales realizados por seis artistas locales, proyecto editorial especializado en Diseño, Arte y Cultura Visual.
Los artistas Nerik M. Piedra, Alfredo Conrique, Adry Balbo, Yazmín De la Rosa Macias, Sofía Castellanos y Javier Medellín, se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta, como son reducir el consumo de energía, evitar plásticos de un solo uso, adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables, inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.