CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2019.-La Santa Convocación es la octogésima primera edición que se llevara a cabo en la sede internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco pero sin su líder espiritual, Naasón Joaquín García.

Cabe recordar que Naasón Joaquín García fue detenido en el aeropuerto de Los Angeles, en California, Estados Unidos, el pasado lunes 3 de junio por acusaciones de 26 cargos, algunos de ellos relacionados incluso con pornografía infantil y abuso sexual de menores de edad.

Representantes de La Luz del Mundo, ofrecieron una conferencia de prensa este lunes en la Ciudad de México, en donde destacaron que esta festividad es la más importante de la organización religiosa, y donde prevén una asistencia de alrededor de 600 mil fieles de 58 países, de donde tienen presencia.

El vocero, Silem García Peña mencionó que su puesto como principal del líder Joaquín García es irrevocable e irremplazable, a pesar de estar tras la rejas fue el encargado del diseño en la estructura de este evento, tomando decisiones para tener un evento extraordinario para los fieles seguidores de la luz del mundo, reiterando que se espera la respuesta de las autoridades sea a favor de su inocencia.

“Estamos en un proceso de apelación y confiamos que en su momento las autoridades para que el apóstol Naasón Joaquín García pueda llevar su proceso en libertad”, dijo.

La Santa Convocación iniciará el próximo viernes 9 de agosto dando una ceremonia de bienvenida, el 11 de agosto habrá una caminata donde tendrán alrededor de 12 mil jóvenes.

Los días 12 y 13 de agosto, se contempla una ronda de bautizos, el 14 de agosto será la celebración de la Santa Cena a partir de las 18 horas, terminando el 15 de agosto con una ceremonia de despedida.