Se pronuncia representante sobre causa de muerte de Hayden Panettiere
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2026.- El festival Mundo Jalisco arrancará este sábado 13 de junio en el Parque Agua Azul, ofreciendo una cartelera gratuita que fusiona música, cultura y artesanías para toda la familia.
Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), este evento busca fortalecer la comercialización de productos locales y conectar de forma directa a los visitantes con creadores y negocios de la región durante cuatro fines de semana.
La programación cultural es el resultado de un esfuerzo coordinado entre Sedeco, la Secretaría de Cultura Jalisco y Cultura Guadalajara. Gracias a esta alianza, los asistentes podrán disfrutar de agrupaciones emblemáticas como la Orquesta Típica de Jalisco, la Banda de Música del Estado, el Coro del Estado y la Banda Orquesta Típica de Guadalajara.
Además, la oferta musical abarcará géneros contemporáneos con la presentación de Sonido Satanás, referente de la escena sonidera local, programado para los días 27 y 28 de junio. El cartel de entretenimiento se complementará con espectáculos de danza, dinámicas recreativas y funciones de lucha libre.
El festival también apostará por la preservación de las tradiciones mediante las llamadas “Experiencias Vivas”. En este espacio, artesanos de diversas regiones del estado realizarán demostraciones en vivo para mostrar al público el proceso detrás de sus técnicas tradicionales. Asimismo, se impartirán talleres infantiles diseñados para que las infancias conozcan la riqueza cultural del estado de manera lúdica.
Con este tipo de iniciativas, las autoridades estatales buscan reactivar la economía regional, visibilizar el trabajo de los productores locales y consolidar la identidad del consumo de lo "Hecho en Jalisco".
La entrada será gratuita y las actividades se realizarán los sábados y domingos, del 13 de junio al 5 de julio, en el Parque Agua Azul.
Cartelera
Sábado 13 de junio
13:00 horas | Banda Orquesta Típica de Guadalajara
17:00 horas | Rondalla Voces del Alma de Jalisco
Domingo 14 de junio
17:00 horas | Orquesta Típica de Jalisco
Sábado 20 de junio
13:00 a 16:00 horas | Lucha libre
16:00 horas | Rondalla Voces de Chapala
17:00 horas | Gala Ballet de Jalisco Contemporáneo
Domingo 21 de junio
13:00 a 16:00 horas | Lucha libre
Sábado 27 de junio
13:00 horas | Banda Orquesta Típica de Guadalajara
16:00 a 17:00 horas | Sonido Satanás
Domingo 28 de junio
16:00 a 17:00 horas | Sonido Satanás
17:00 horas | Banda de Música del Estado de Jalisco
Sábado 4 de julio
13:00 horas | Coro del Estado de Jalisco
Experiencias Vivas
Demostraciones artesanales en vivo
Horario: 12:00 a 14:00 horas
Talleres para niñas y niños
Actividades de acercamiento a distintas técnicas artesanales
Horarios: 12:00 y 15:00 horas




