Será GDL sede del Movimiento Tranquilo para encontrar la felicidad
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2022.- Felices, es como dijeron sentirse los miles de personas que pudieron regresar al festejo por el Grito de Independencia este 2022 después de dos años de que tuvo que ser virtual por la emergencia sanitaria del Covid 19, como explicó Marco quien no dejaba de brincar y cantar acompañado de su familia en la Plaza de Armas.
“Estoy muy feliz de que un festejo tan importante para todas las mexicanas y los mexicanos se esté llevando a cabo aquí en el centro de Guadalajara, las calles siempre son de las y los ciudadanos, venimos con mi familia, con mis amigos, con los amigos de mis amigos, en particular venimos en todo un esquema pura familia”.
En la Plaza Liberación no cabía un alfiler, estuvo completamente llena, incluso algunos llegaron desde el medio día porque querían asegurar un buen lugar para el concierto de Pepe Aguilar.
Ni siquiera el fuerte aguacero que comenzó minutos antes de las nueve de la noche bajó el ánimo de quienes acudieron a celebrar a México, algunos buscaron resguardo en los pocos techos disponibles, pero la mayoría permanecieron y hasta fue motivo de broma cuando salió el gobernador al balcón de Palacio de Gobierno y le gritaban ¡que se moje!.
Mientras miles se mojaban afuera, adentro de Palacio de Gobierno echaron la casa por la ventana en una lujosa celebración según constó en las redes sociales de varios de los asistentes, quienes ataviados con trajes de gala también disfrutaron del evento patrio.
En el Centro de Guadalajara, fuera del cuadrante cerrado por el operativo de seguridad también estuvo presente la vida y la fiesta, los bares, antros y butaneros tuvieron una buena jornada, música, cerveza, tequila, antojitos mexicanos fue la principal oferta.
Este viernes se espera también una gran convocatoria al desfile patrio que se realizará en avenida Chapultepec a partir de las 10 horas, un evento que también tuvo que esperar dos años para poder regresar.