Cierran la Estatal 544 entre Vallarta y San Sebastián del Oeste por accidente
GUADALAJARA, Jal., 19 de abril de 2026.- En medio de preocupaciones por seguridad y violencia, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, cuestionó la forma en que se toman decisiones sobre eventos internacionales como el Mundial de futbol.
“No nos consultan si estamos de acuerdo en comprometer al país en las circunstancias en las que está”, dijo al ser cuestionado sobre la pertinencia de este tipo de celebraciones.
El cardenal consideró que estas decisiones responden más a criterios económicos que sociales. “Son decisiones que se toman en las cúpulas con un criterio más económico, político-económico, que social”, señaló.
Aunque reconoció que el evento ya está comprometido, planteó dudas sobre a quién benefician este tipo de proyectos. “La decisión la tomaron y se va a hacer… pero habría que preguntarse si responde a los verdaderos problemas que vive el país”.
En otro tema, al referirse a conflictos internacionales, reiteró que los llamados a la paz desde la Iglesia no tienen un fin político. “El Papa no hace estas invitaciones como político, sino como responsable religioso… va a seguir insistiendo en la invitación a la paz”, explicó.




