PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de mayo de 2022.- Una vez que el Poder Legislativo ha enviado un exhorto para no aplicar multas por concepto de no verificación, el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez dio marcha atrás, al menos por el momento.

«Estamos revisando varios temas acerca de la verificación, Es un proyecto que tiene que ajustarse aun por varios frentes», dijo el mandarlo estatal al señalar que no habrá multa hasta que funcione de manera integral todos los sistema.

«Vamos a analizar lo que nos dice el congreso, vamos a seguir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario», añadió.

De tal manera que Alfaro Ramírez dijo que no se aplicarán las multas en tanto no quede al 100 por ciento el sistema de verificación, pues solo de esta manera se estará cumpliendo con los acuerdos en materia ambiental a los que el estado está comprometido no sólo a nivel nacional, sino mundial

«No hay ahora ningún tipo de multas, ni vamos a infraccional a nadie. Estamos en una etapa de inicio es un programa complejo que tiene que irse calibrando poco a poco», destacó.

Agregó que es muy importante es ir tomando conciencia y contribuyedo cada quien para que los vehículos no contaminen, pues «es como vamos a poder cumplir con los compromisos en materia ambiental que Jalisco tiene con México y el mundo».