
Espera Tlaquepaque más de 220 mil personas para la Judea en Vivo 2025
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2020.- Luego de que este jueves cientos de personas se aglomeraran en el Mercado del Mar en Zapopan, autoridades del ayuntamiento acudieron al lugar para poner orden, esto como parte de las labores para evitar propagaciones del coronavirus.
Ciudadanos no cumplieron con la medida impuesta por el gobernador de acudir a realizar compras con precaución y solo una persona de la familia, provocando que en este jueves Santo, los comercios se vieran rebasados.
Por ello, la Comisaría de la Ex Villa Maicera en conjunto con personal de Inspección y Vigilancia, acudieron al lugar y les hicieron un llamado de atención a los 32 locatarios de contar con las medidas de higiene para brindar la atención; mientras que a la administración del lugar se les levantó una multa por el incumplimiento de las medidas de seguridad que eviten conglomeración. En caso de reincidencia serán acreedores a una sanción de 8 mil a 10 mil pesos.
“Lo que nos llamó la atención fue que no acataron los lineamientos y las recomendaciones que se les había dado con anterioridad (…) Cuando llegamos al lugar no contaban con ninguna de las medidas correspondientes: no tenían cerco sanitario, no estaban regulando que se respetara la sana distancia entre las personas, no había gel antibacterial. Entonces, tuvimos que entrar a la tarea de tratar de organizar”, explicó Tatiana Anaya Zúñiga, Directora de Inspección y Vigilancia.
Para que siguieran operando, se colocaron vallas para poder ordenar a la gente en una fila y que pudieran pasar en grupo de 50 personas cada media hora.
Además se repartieron alrededor de 900 cubrebocas y se distribuyó material informativo para concientizar sobre la importancia de mantener la sana distancia.