Destina DIF Jalisco 18.7 mdp para el Plan Asistencial de Invierno
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2017.- En la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe una política de no discriminación y equidad laboral. Por ejemplo, en las oficinas centrales del organismo, de mil 800 empleados el 45 por ciento son mujeres.
La Directora Local de la Conagua en Hidalgo, María Guadalupe Villeda, es un ejemplo digno a destacar este 8 de marzo, en el #DíaInternacionalDeLaMujer, que este año tiene el tema: “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.
Desde el 1 de junio de 2015, María Guadalupe disfruta todos los días el poder compartir su experiencia y comandar con profesionalismo al equipo de la Conagua en Hidalgo, lo que representa para ella un reto:
“Esto no se trata del desplazamiento de los hombres, se trata de una equidad en busca de igualdad de condiciones y oportunidades de crecimiento. Hoy el Gobierno de la República nos da esa oportunidad”, comentó la funcionaria, quien se siente orgullosa de romper con el paradigma de que los “puestos directivos son sólo para los hombres”.
“Antes se pensaba que estos puestos directivos eran sólo para hombres, pero en esta administración se le da un peso específico a la mujer. Esto es una gran responsabilidad y estoy comprometida a dar los resultados que se esperan de mí en este puesto”.
Pero el de Villeda no es un caso único. La ingeniera industrial Liliana González es una de tantas mujeres que se han encargado de borrar el prejuicio del “sexo débil” cada vez que se enfunda en su uniforme de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (BPIAE).
Liliana lleva siete años de trabajo en la Conagua, en el destacamento de la BPIAE en Boca del Río, Veracruz. Sus conocimientos, así como la entrega y el compromiso en el campo de acción, la consolidaron para convertirse en directora del Centro Regional de Atención a Emergencias (CRAE).
“Ingresé a este organismo con muchísimas ganas de trabajar, de servir a la población, con mucho corazón y con el propósito de siempre entregarnos en el momento de atender una emergencia en favor de la comunidad”, dijo González, quien fomenta que en el CRAE de Veracruz todos trabajen y convivan en igualdad de condiciones, sin distinción de sexo ni edad.