GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2020.- Las mujeres de Jalisco no paran ni un segundo, madres, hermanas, hijas, tías, esposas, jefas de familia, profesionistas, estudiantes, desde todas sus trincheras trabajan de manera incansable para construir un mejor país.

Tal es el caso de las mujeres que se dedican a las labores de limpieza, las encargadas de que hogares y oficinas estén ordenadas y agradables, a veces sin ser notadas y sin que se les valore su trabajo.

Eulalia Gutiérrez, con 26 años en intendencia en Palacio Municipal de Guadalajara, dijo que sí participará en el Paro Nacional de Mujeres, #El 9 Nadie se Mueve, porque considera que a veces no valoramos su esfuerzo, y así lo ejemplifica.

“¡Claro que se nota!, el área queda toda sucia, toda descuidada, a veces sí se nota que no se valora el trabajo, como que si las mujeres nunca existimos, no vino, pues ni modo, si no hace limpieza, todo se ve feo, porque bien claramente dijeron que iban solamente a sacar basura, y era todo, todo va a quedar y así va a terminar”, dijo Eulalia Gutiérrez.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Guadalajara saldrán diferentes marchas, una desde la Plaza Universidad rumbo a la Glorieta de Las y los Desaparecidos y otra en Tonalá.

El 9 de marzo, está la convocatoria del Día Nacional Sin Mujeres, para generar conciencia de las grandes ausencias que significaría que todas, como ya ocurre con miles, fueran asesinadas, víctimas de la violencia de género, como un llamado de #Ni una más, como un modo de demostrar todo lo que aportan las mexicanas a este país.