![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
ZAPOPAN, Jal., 14 de abril de 2018.- Sujetos fuertemente armados agredieron a un par de sujetos en la colonia Atemajac, de la Villa Maicera, tras el ataque, uno de ellos falleció en el lugar de los hechos, mientras que el otro tuvo que ser canalizado de manera urgente a un puesto de socorros.
En la escena se aseguraron 12 casquillos de grueso calibre. A la par, otros dos hechos violentos se registraron en Guadalajara y Tlaquepaque.
Una mujer que habita sobre la calle Occidental manifestó que ella estaba a punto de iniciar a barrer la calle, la tarde de este sábado, cuando escuchó una docena de disparos a unos metros de su domicilio, por lo que abandonó esa labor y se resguardó en su casa.
Fue al cruce de la avenida Federalismo en las cercanías del Instituto Dermatológico de Jalisco en donde se suscitó la agresión en contra de los hombres que por la cinemática, caminaba por la banqueta cuando fueron interceptados.
Paramédicos llegaron al lugar pero solamente uno tuvo que ser trasladado de emergencia, en tanto que el otro ya no tenía signos vitales.
A unos centímetros de donde quedó el cadáver se aseguraron dos armas cortas, sin embargo de desconoce si pertenecerían a las víctimas o a los agresores: «no tenemos determinado si se usaron o no, solamente quedan como indicios, una cercana a uno los occisos y la otra a unos metros», dijo un policía de Zapopan presente en el sitio de crimen.
Igualmente se aseguraron 12 casquillos de arma larga y cuyo calibre no se terminó en la escena. Ninguno de ellos fue identificado en el lugar pero se calcula yo tendrían 20 años aproximadamente.
Por otra parte en el cruce de Papantla y Poza Rica, en la colonia San Pedrito, de Tlaquepaque otra persona también murió al ser atacada a balazos por sujetos que escaparon luego de cometer su propósito.
Finalmente en el cruce de Aquiles Serdán y Gómez Farías un comerciante fue asaltado por un sujeto que portaba un arma de fuego sin embargo al resistirse la víctima el delincuente accionó su arma causándole la muerte de manera instantánea.
Hasta donde se sabe, el maleante sí alcanzó a apoderarse de las pertenencias del fallecido. Con las características de éste, la policía realizó la búsqueda, sin embargo no fue posible su localización.