Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
EL SALTO, Jal., 04 de enero de 2018.- Un grupo de sujetos armados ingresó a un bar del municipio de El Salto y disparó en contra de varias personas que se encontraban en el interior. Posteriormente arrojaron un tipo de explosivo que podrían ser bombas molotov, lo que provocó una explosión. El saldo fue de cinco personas muertas y una herida.
Los individuos arribaron pasadas las 22:00 horas de este viernes al negocio de alitas que se ubica en la carretera a El Verde y la Carretera a San Martín, en el referido municipio.
Ingresaron al establecimiento y al parecer comenzaron a disparar en contra de seis personas. Antes de huir arrojaron al menos dos bombas de fabricación casera, con las que se generó una explosión. Enseguida a prisa huyeron en tres vehículos en los que previamente habían llegado. Lo anterior quedó registrado en cámaras de seguridad.
Cuando llegaron policías municipales y paramédicos encontraron a cinco personas sin vida a causa de los disparos y las quemaduras, de las que no se pudo precisar edad o género por su condición.
«Tenemos un testigo que nos está diciendo que llegó un sujeto y aventó una bomba molotov, y yo considero que es viable esa versión, porque el incendio se propagó rápidamente», señaló el comisario de Seguridad Pública de El Salto, Alfonso Gutiérrez Santillán.
Los socorristas llevaron a la Cruz Verde Majadas a un hombre en estado grave, mismo que presuntamente es el propietario del negocio.
En el lugar quedó asegurado un vehículo y una motocicleta que estaba derribada.