
Impulsarán el potencial cultural y turístico del Mercado San Juan de Dios
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2017.- Luego de quedar atrapado entre los escombros de un derrumbe, un adolescente de 16 años fue rescatado y llevado a la Cruz Verde, pero desafortunadamente murió mientras recibía atención médica debido a la gravedad de sus lesiones.
El menor de nombre Daniel, se encontraba poco antes de las 13:00 horas de este sábado en el taller mecánico de su papá, cuando la barda de cinco metros de alto por 15 de largo, de una obra aledaña se vino abajo, cayéndole encima, por lo que quedó atrapado entre los escombros.
Su progenitor, al igual que otros familiares de inmediato lo buscaron y rescataron, a la par que llegaban socorristas, quienes se encargaron de realizar el traslado a la unidad médica para que fuera atendido, ya que se encontraba grave, sin embargo minutos posteriores al ingreso dejó de existir.
Por su parte, bomberos tapatíos con su escuadrón canino y el grupo Usar para rescate de estructuras colapsadas se presentaron en el lugar del derrumbe para corroborar que no hubiera más personas entre el material destruido.
Finalmente personal de Obras Públicas acudió al referido lugar y ahí los trabajadores de la construcción manifestaron que se encontraban realizando labores de pavimentación del terreno contiguo, cuando se desplomó la barda. Los enviados de la citada área del Ayuntamiento de Guadalajara analizarían las medidas a tomar, además de realizarían la valoración para determinar si el taller podría seguir operando sin riesgo. Cabe mencionar que cuadro vehículos que serían reparados en el taller sufrieron daños.