
Ponen en marcha nuevo pozo de agua en Santa Anita en Tlaquepaque
ZAPOPAN, Jal., 21 de julio de 2018.- Un hombre murió, luego de ser arrastrado por la corriente de un canal de captación pluvial a consecuencia de la intensa tormenta registrada durante la madrugada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual estuvo acompañada de relámpagos y granizo.
Durante la madrugada, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, recibió el reporte de que una persona gritaba pidiendo auxilio, por lo que de inmediato una unidad se trasladó.
En ese momento, tras hacer un recorrido no localizó nada, sin embargo el monitoreo continuó en la confluencia de Santa Catarina y San Luis Gonzaga, en la colonia Camino Real, de Zapopan.
Al seguir con la búsqueda la mañana de este sábado, bomberos localizaron el cuerpo, se trataba de «un masculino ya occiso por inmersión, de una edad aproximada entre 30 y 35 años. A lo que refieren los vecinos del lugar sí lo habían visualizado que era de aspecto indigente, el cual pernoctaba en las partes bajas del canal», dijo Iván González, comandante de la corporación en mención.
También comentó que «ahí donde pernoctan las personas, que en este caso es una placa de concreto donde ellos en su momento se sintieron seguros, pero desafortunadamente la creciente les arrebasó el nivel».
Es posible que esta persona sea considerada la primer víctima del temporal de lluvias, ya que su deceso ocurrió al ser arrastrado por la corriente generada a causa de la tormenta.
Ese canal alcanzó el 90 por ciento de su capacidad durante la madrugada, lo que se traduce en aproximadamente entre tres y cuatro metros el nivel del agua.