Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2020.- La pena que embargaba a una familia que sepultaba a uno de sus miembros fue doblemente mayor luego de que uno de los dolientes pisó una tumba, la loza se rompió y cayó 6 metros.
El lamentable suceso se registró al interior del panteón de Mezquitán donde enterraban a un difunto y casi al finalizan el sepelio uno de los dolientes de 60 años de edad, brincó encima de una de las criptas, la loza se tronó y terminó al interior de la fosa.
Los asistentes de inmediato pidieron la intervención de Bomberos municipales y de paramédicos para que lo sacaran con vida pues lograban escuchar sus quejidos de dolor.
Minutos más tarde hicieron su arribo los especialistas en rescate de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara quienes apoyados de cuerdas, postes y una canastilla ingresaron a la fosa y sacaron al hombre para entregárselo a personal de los Servicios Médicos Municipales.
Por desgracia y debido a la contusión en la cabeza le provocó daño cerebral, por lo que fue imposible salvarle la vida.
Fue necesaria la intervención de personal del servicio Médico Forense quienes se hicieron cargo de retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue metropolitana.
Por su parte personal de Bomberos de Guadalajara solicita a la gente que acude a los panteones seguir las recomendaciones al pie de la letra, no sentarse en las tumbas, no subirse y no correr.
La tumba donde terminó la vida del hombre se veía por fuera en buenas condiciones, pero el tiempo ya la había desgatado por dentro, lo que provocó la fragilidad de la loza.