![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/calor-1-107x70.jpg)
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2020.- Los esfuerzos por intentar salvarle la vida a una mujer de la tercera edad por parte de bomberos y paramédicos fueron en vano y es que los pulmones de la mujer no resistieron la inhalación de humo que le generó un incendio en su casa ubicada en la colonia San Isidro.
El lamentable suceso se registró en el número 766 de la calle Diego Cuentas casi al cruce de la calle Pablo Valdez, donde las llamas se generaron en montones de ropa, cartón y basura que estaba acumulada al interior del domicilio.
A la llegada de los Bomberos de Guadalajara observaron que el humo salía por las ventanas y al ser informados de que una mujer se encontraba al interior de la finca, de inmediato realizaron acciones para forzar las chapas de las puertas e ingresar para rescatarla.
Ya en el interior, los tragahumo se dieron a la tarea de extinguir las llamas propagadas en uno de los cuartos y posteriormente ingresaron a un segundo cuarto donde se encontraba la mujer.
Los bomberos rescataron a la víctima, pero estaba inconsciente. Le realizaron las maniobras de reanimación apoyándose de personal de la Cruz Verde de Guadalajara, por desgracia y tras varios minutos de maniobras fue declarada sin vida por la inhalación de humo.
Para extinguir las llamas en su totalidad fueron necesarias un camión tipo motobomba, una pipa y dos camionetas. Las labores de combate fueron complicadas debido a la acumulación de ropa, cartón, plástico y basura que estaba acumulado al interior del domicilio.