Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 4 de junio de 2024.- Intensa movilización policiaca y del personal especializado en explosivos Tedax se registró esta mañana en la colonia Jardines del Bosque, en el municipio de Guadalajara, luego de que se reportara un artefacto explosivo.
El hecho se registró sobre la calle Lorenzana a su cruce con Nebulosa donde las autoridades policiacas acordonaron la zona por la localización de lo que parecía ser una bomba, un tubo de PVC integrado con un reloj.
Tras el hallazgo y la oportuna revisión de los especialistas en la materia el Coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez, informó que todo se trató de una falsa alarma pues el aparato localizado no ponía en riesgo a la población.
“Tras una inspección a detalle por parte del Grupo Tedax de la Secretaría de Seguridad Jalisco, se confirma que se trató de un tubo de PVC adherido a un reloj; sin embargo, no corresponde a ningún artefacto explosivo por lo que no representa ningún riesgo para la población”, escribió el coordinador.
El objeto fue retirado del lugar tras descartar la amenaza, quedando todo en un susto para quienes localizaron el objeto.