A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
GUADALAJARA, Jal., 16 de marzo de 2021.- Militantes y fundadores de Morena emprenderán procesos jurídicos en contra de lo que llaman irregularidades en el proceso de asignación de candidaturas para diputados locales y municipios.
En rueda de prensa, la diputada federal, Laura Imelda Pérez Segura, recordó que en Morena se ha tratado de realizar un proceso interno democrático, sin embargo, la intromisión de otros partidos para poner candidaturas a modo ha obstaculizado la selección de los candidatos.
Señaló que desde el 12 de marzo, con la visita de Mario Delgado a Jalisco, se generó una convocatoria alterna donde se excluyó al delegado José Narro Céspedes.
“Se olvidaron de uno de los principales principios del partido, no mentir”, dijo la legisladora al hacer referencia de la inclusión de personas de otros partidos en el proceso, hecho que está afectando a Morena, añadió.
Por ello, anunció sin dar fechas, que se llevarán a cabo acciones coordinadas para evitar la imposición y acciones jurídicas para revertir las candidaturas para quienes no cumplieron con las formas y evitar la postulación de lo que calificó como “caterva de ambiciosos vulgares”.
Por su parte, Hugo Rodríguez, exdirigente estatal de Morena, señaló que el delegado José Narro Céspedes, está haciendo “un verdadero fraude, un acto de corrupción”, por ello, llamaron al presidente nacional del partido, Mario Delgado, para que no se estén violentando los estatutos y la democrática del partido.
De la misma manera, la senadora Antonia Cárdenas, señaló que no se pude permitir que en Jalisco vuelva a pasar lo del 2018, “tenemos que estar unidos, queremos que todos estemos unidos, que nos dejan trabajar” y evitar con ello imposiciones.
Asimismo, Javier Falcón, militante fundador del partido, habló que la comisión nacional de elecciones es la última autoridad del partido que deben analizar los candidatos, “pero esto no está sucediendo”, por lo señaló que existe la posibilidad cancelar el proceso de acuerdo a la propia convocatoria.