GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2019.-Al dar a conocer que este año se han colocado 2 mil 546 plazas en Puerto Vallarta, Lidia Araceli López Olivares, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), destacó que para el 2020 se busca que la cantidad sea el doble, pero sobre todo, atacar el fenómeno de la rotación.

La funcionaria del SNE dijo que este fenómeno se presenta debido a la generación llamada Millennial, la cual no permanecen por mucho tiempo en un trabajo, además de que sus exigencias son diferentes a la de otras personas de otras edades.

“Ahora con esta Generación Millennial llegan y piden un trabajo, pero en el momento que están pidiendo un trabajo, ya están buscando otro. Entonces es un problema que todos los empresarios están teniendo”, dijo López Olivares.

Actualmente el empresariado se está acercando al Servicio Nacional de Empleo, pero están pidiendo personas foráneas o personas de mayor edad, dijo la coordinadora regional, quien detalló que esto se debe debido al problema que persiste con esta generación.

Por tal razón el SNE y el empresariado están buscando la manera de cómo poder motivar a esta generación “para que se pongan la camiseta, se queden en las plazas y no exista tanta rotación”.

Y es que la constante rotación dentro de las empresas representa gasto en capacitaciones, destacó López Olivares.

Según la coordinadora regional del SNE, en Puerto Vallarta existe un porcentaje de rotación entre el 65 y 70 el cual es muy elevado, señaló.

López Olivares añadió que otro de los motivos de la rotación que se registra en esta ciudad deriva de la gran cantidad de vacantes, así como de la búsqueda de un mejor salario y puesto.

De tal manera que se está trabajando junto con el empresariado para buscar y diseñar alguna estrategia que disminuya este fenómeno e impulse a que los empleados permanezcan mucho más tiempo en el puesto, sobre todo aquellos que pertenecen a esta generación conocida como Millennials.