Inician cuadrillas de limpieza nocturnas en varias zonas de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 11 de octubre de 2016.- Un aproximado de 10 mil fieles acudieron la tarde de este martes a la misa de Patrocinio en honor a La Generala, para después acompañarla a la Catedral de Guadalajara, en donde permanecerá toda la noche, para antes del amanecer partir a su casa, la Basílica de Zapopan.
La ceremonia eucarística que tradicionalmente se realiza en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, inició alrededor de las 16:25 horas, misma que estuvo encabezada por el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez.
En la homilía el prelado resaltó la importancia de la estabilidad de familia y la educación con responsabilidad de los hijos. Además se pronunció en favor de defender la estructura familiar, al hacer referencia de la reforma presidencial que busca la unión de personas del mismo sexo.
Durante la misa estuvieron presentes el cardenal José Francisco Robles, así como el del vecino estado de Aguascalientes.
Tras finalizar la celebración, la imagen de la virgen de Zapopan retornó a la Catedral portando un vestido rojo con azul y detalles dorados, misma que fue acompañada de miles de feligreses, quienes asistieron para agradecerle los favores concedidos.
La patrona de Zapopan finalmente ingresó al recinto eucarístico más importante del estado en punto de las 20:20 horas, en donde a las 05:00 horas se realizará otra misa previo a su regreso a su hogar en el Centro de la ex Villa Maicera.
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, señaló que hasta las 22:00 horas no se tenía ninguna incidencia, por parte de los asistentes a la verbena del Centro tapatío.