Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 5 de julio de 2016.- El ingreso de un menor que consumió una sustancia tóxica al área de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara, causó intensa movilización de los cuerpos de emergencia.
Kevin Martín, de 5 años, vecino de localidad La Cañada, en el municipio de Tapalpa, alrededor de las 14:00 horas de este lunes ingirió en su casa un líquido en color rosa sin rótulos, ni etiqueta, por lo que comenzó a sentirse mal, y fue llevado al Hospital de Primer Contacto Centro de Salud Sayula.
Aproximadamente a las 21:00 horas fue trasladado al área de Urgencias Pediátricas del Hospital Civil Viejo y entonces se supo que ingirió un químico conocido como preparado rodenticida.
Al hospital también arribaron Bomberos de Guadalajara para coordinar una posible evacuación de pacientes, sin embargo para evitar ello, el pequeño fue movido de Urgencias Pediátricas a un cubículo especial con extractor para disipar los vapores que pudiese despedir.
Para su atención, los médicos tuvieron que utilizar equipo de respiración especial para evitar inhalar los gases tóxicos emanados por el cuerpo del niño. Le menor fue eportado grave, pero estable.