Cumple 3 años Cercanía Ciudadana de Zapopan
GUADALAJARA , Jal., 30 de marzo de 2024.- Al arrancar la Jornada Mundial de las Comunicaciones como parte de la Pascua 2024, el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega dijo que ahora más que nunca es indispensable que los medios de comunicación compartan mensajes que exijan trato digno y Justo a los migrantes.
“Uno de los puntos preocupantes es que no hay la conciencia en muchos de nosotros cristianos en reconocer, en saber acoger, respetar y ayudar a nuestros hermanos migrantes, yo quisiera hacer un llamado a quienes sirven a la comunicación que mantengan viva la conciencia en la sociedad de que los que migran son hermanos, son hijos de Dios, tienen los mismos derechos que todos nosotros que no tenemos que dejar de momento nuestra casa, nuestra patria.”
Hizo un llamado a todos los integrantes de los medios de comunicación a ser agentes de cambio en esta grave tragedia humanitaria que es la migración por los maltratos que reciben en diferentes partes del mundo.
“Muchos se sienten incómodos por los hermanos migrantes, muchos se sienten atemorizados y amenazados, y no es que ellos migran porque son malos, migran porque se ven obligados”.
Insistió en que los medios pueden ser determinantes en la conciencia, en la imagen que tiene las sociedad en general del fenómeno social de la migración.
Pidió ponerse en los zapatos de quienes toman la dura decisión de abandonar su tierra, su familia, corriendo riesgos para alcanzar una vida más digna.