Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2020.- Tras lo ocurrido en el Mercado del Mar en Zapopan, donde centenares de personas abarrotaron el inmueble, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que se tomarán medidas más fuertes si se vuelve a repetir dicha situación.
Fue mediante su cuenta de Twitter donde el Gobernador de Jalisco reprobó lo ocurrido en el mercado del mar, debido a lo peligroso o fatídico que pudieran ser los resultados si alguien de los presentes estuviera contagiado de Covid 19.
“Esto no puede volver a pasar. Si una sola persona de los cientos, tal vez miles, que estuvieron en el mercado del Mar es portadora de #coronavirus, ¿cuáles creen que serán las consecuencias?”, escribió en su primer twitter.
De la misma forma en un twitter que demuestra enojo, y con justa razón, el mandatario estatal detalló lo sucedido como un acto de irresponsabilidad y advirtió que se re repite la aglomeración de gente, se tendrán que tomar medidas más fuertes.
“No es un juego. Un acto de irresponsabilidad como este puede causar muertes. Estamos en momentos críticos de la pandemia y si esto sigue pasando, vamos a tener que tomar medidas fuertes”, dijo Alfaro Ramírez.
En un tercer escrito, el Gobernador dio algunas recomendaciones, mismas que se han dado desde el principio de la pandemia, porque situaciones como la ocurrida en el Mercado del Mar de Zapopan, pueden desencadenar pérdidas humanas por la inconciencia de algunos.
“#QuédateEnCasa. Si tienes que salir a comprar alimentos o lo indispensable, no lleves compañía, no podemos seguir así. Sin solidaridad vamos a perder vidas inocentes por la culpa de unos cuantos inconscientes”, finalizó Enrique Alfaro Ramírez.