
Adornan tumba y coronas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación
GUADALAJARA., 1 de junio de 2025
Al corte del medio día del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, el Consejo confirmó que las elecciones judiciales de este domingo se han desarrollado sin incidentes mayores, con el 99.63 por ciento de las casillas instaladas faltando cuatro de las cuales no se tiene reporte actualizado ya sea porque no llegaron los funcionarios o porque se encuentran distantes y es complicada la comunicación.
El consejero presidente, Luis Zamora Cobián detalló que estas casillas corresponden a los distritos de Lagos de Moreno, La Barca y Autlán.
“Traemos ya cuatro mil 985 casillas reportadas en el sistema, solamente faltan cuatro, una corresponde al distrito dos, con cabecera en Lagos de Moreno, dos a distrito 15 con cabecera en La Barca y una en el 18 con cabecera en Autlán”
El titular del INE en Jalisco indicó que a menos de cinco horas del cierre de las casillas y de acuerdo con lo que le ha reportado el C5, no se han reportado incidentes que puedan representar una preocupación más allá de algunos que estaban tomando bebidas alcohólicas cerca de las casillas.
“Había un grupo de personas, por ejemplo, a las afueras, con música estridente, bebiendo bebidas embriagantes, eran unas cuatro personas, se les invitó a retirarse y se retiraron. En el Distrito 7 en Tonalá se señaló un supuesto hurto de un paquete electoral, se verificó y no fue tal la información.”
Sobre los famosos acordeones que se han denunciado en redes sociales con las que algunas personas han llegado a las casillas para saber por quien votar, Zamora Cobián explicó que no es ilegal a menos que lleguen con varios y los repartan entre las personas, eso sí sería un delito electoral.