GUADALAJARA, Jal., 15 de junio de 2019.-Varias unidades de la policía de Guadalajara se postraron en la colonia San Juan de Dios luego de que les fuera informado que una unidad de la corporación había sido atacada a balazos y uno de sus compañeros había muerto, las patrullas se estacionaron una tras otra sobre la avenida Javier Mina mientras los causantes de la agresión escapaban sin que nadie los siguiera o mínimo hicieran por buscarlos.

El ataque contra la unidad G-4101 de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, se dio en el cruce de la avenida Javier Mina con Mariano Jiménez por donde transitaba la patrulla y fue interceptada por los ocupantes de una moto y dos vehículos compactos, los cuales realizaron las detonaciones desde varios puntos logrando herir al oficial que conducía el cual perdió el control del volante y se subió al camellón hasta chocar con una jardinera.

Tras estar detenida la camioneta de la policía los atacantes descendieron y a quemarropa dispararon al interior contra una mujer que viajaba en los asientos traseros y la cual era custodiada por los uniformados, tras su cometido los delincuentes escaparon a toda velocidad del lugar.

Tras ver lo ocurrido, transeúntes y comerciantes de la zona dieron aviso a las autoridades llegando en cuestión de segundo varias unidades de la Comisaría quienes se estacionaron a lo largo de la avenida Javier Mina para ver lo ocurrido con su compañero.

De la misma forma acudió personal de los Servicios Médicos Municipales quienes atendieron a los lesionados descubriendo que el policía conductor de la unidad ya había perdido la vida al igual que la mujer a la que llevaban en custodia.

Mientras que el segundo oficial que viajaba a bordo de la patrulla resultó lesionado de bala y fue trasladado a una unidad médica para su atención.

Tras las investigaciones y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona se logró saber que los atacantes habrían sido varios sujetos a bordo de una moto en color negro, un Versa rojo y un Golf gris, sine embargo y pese a la búsqueda por tierra y aire, en el helicóptero Zeus, nada se pudo lograr.

De manera extraoficial se supo que los uniformados trasladaban a la mujer por órdenes ministeriales luego de que ella había escapado de una casa de seguridad donde presuntamente estuvo cautiva por tres días en una finca de la zona de Oblatos.