
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2019.-Fatídico fue el festejo del 10 de mayo en una finca de la Zona Metropolitana de Guadalajara pues dos hombres y un menor fueron atacados a balazos cuando se encontraban a bordo de un auto, los adultos, uno muerto y el otro herido, quedaron en los asientos delanteros, mientras que el niño quedó sin vida en los asientos de atrás.
La terrible agresión que enlutó un domicilio se registró pasadas las 17:00 horas en el cruce de las calles Salvador M. Lima y Salvador Rocha Constanza, en la colonia referida por donde circulaba un auto Sentra en color gris cuando de pronto los ocupantes de otro vehículo los alcanzaron e interceptaron y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones para después salir huyendo a toda velocidad por la avenida Mercedes Celis.
Tras la agresión el vehículo Sentra siguió su marcha y se impactó contra una camioneta que se encontraba debidamente estacionada, de inmediato los vecinos que escucharon las detonaciones y vieron el auto siniestrado pidieron apoyo de las autoridades y de especialistas en emergencias médicas.
A la llegada de los elementos policiacos de Guadalajara y del Estado localizaron el auto al que se le notaban por lo menos 20 impactos en el costado del conductor y parabrisas, cuando los paramédicos de la Cruz Verde revisaron a los pasajeros descubrieron que el chofer del auto ya no presentaba signos vitales al igual que un niño de aproximadamente 10 años que quedó recostado en los asientos de atrás con varios impactos en su cuerpo, sólo el copiloto fue trasladado de emergencia a la Ruiz Sánchez.
El área fue acordonada en espera de personal especializado en criminalística para el levantamiento de indicios de los cuales quedaron fijados y asegurados 20 casquillos de arma corta, los cuerpos fueron bajados del auto y llevados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.