
Coloca Gerardo Quirino primera piedra del mercado de San Sebastián
ZAPOPAN., 25 de marzo de 2025.- En un ambiente festivo, acompañado de niñas y niños del programa 1,2,3 por Zapopan, de preescolares y del sistema DIF, el presidente municipal, Juan José Frangie, encabezó el Festival de bienvenida a la Primavera, insistió en que más que un slogan, para su gobierno este sector de la población es primordial.
“Si las niñas y los niños están bien, todos vamos a estar bien. Si vamos a hacer una calle, pensamos en la seguridad de los niños, cruceros seguros, banquetas seguras. Si hacemos una unidad deportiva, ellos nos ayudan a diseñar las unidades deportivas, qué juegos quieren. Antes no se tomaban en cuenta las niñas y los niños. Y es por eso que nosotros trabajamos de la mano con ellos. Hay tres ejes con los que estamos nosotros trabajando. Es la educación, la cultura y el deporte. Esos son nuestros tres ejes. Una niña o un niño que estudia, que hace deporte o que hace cultura, esa niña o ese niño jamás irá por un camino equivocado”.
Con la finalidad de que los menores de edad tengan la mayor cantidad de herramientas educativas para enfrentar los retos del futuro, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, anunció que serán renovados todos los centros de regularización escolar del Programa 1,2,3.
“Les tengo una buena noticia, todos los lugares, el 1, 2, 3, que le he llamado los centros de regularización están remodelándose al 100 por ciento. Sabemos que tenemos que tener a las niñas y a los niños preparados para lo que viene. No se viene un mundo fácil, tienen que estar preparados, tienen que estar competitivos ante la gente. Por otro lado, decirles que este tipo de programas que estamos teniendo, estamos apoyando a las niñas y los niños con un fondo de 10 millones de pesos para concursos de matemáticas, de física, de ajedrez, para que vayan a torneos nacionales, internacionales, a poder participar”.
Al encabezar el festival de la Primavera donde abundaron las florecitas y las abejitas, así como otros animales, el munícipe zapopano dijo que es importante conservar las tradiciones, y que las infancias sigan celebrando este tipo de festividades como parte de su educación cívica.