ZAPOPAN, Jal., 23 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación Jalisco, destruyó más de 9 toneladas de diferentes estupefacientes.
Además, 42 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas, todo ello fue asegurado por instituciones de los tres niveles de gobierno en los meses recientes.
Al evento asistieron titulares titulares de las diversas corporaciones de la zona metropolitana así como mandos militares, de la misma manera acudió Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
La autoridad Federal destruyó casi nueve toneladas de marihuana, 26 kilos de metanfetamina, 187 litros de metanfetamina líquida, 7 kilos de goma de opio, 52 kilos de plantas de marihuana.
De la misma manera, 40 kilos de semilla de marihuana, 4 mil 500 pastillas psicotrópicas, 42 mil 892 litros de bebidas alcohólicas ilegales y más de dos millones de cigarros ilícitos.
Ante tal destrucción, el delegado estatal de la Procuraduría General de la República en la entidad, Jaime Rodríguez Aguilar señaló que lo destruido representa un gran golpe a la delincuencia aunque detalló que es difícil cuantificar el monto de lo asegurado.
De la misma manera se refirió a la buena coordinación que hay con el Consejo Regulador del Tequila en el combate a la comercialización de bebidas alcohólicas piratas.
«Este producto adulterado nada tiene que ver con el que es realmente, hecho como debe de ser, con los cuidados que debe de ser, con la calidad que debe de ser, realmente estamos sacando de la calle este peligro para la salud».
Por otra parte el secretario general de gobierno de Jalisco, Roberto López Lara puntualizó en que el gobierno de la entidad continuará trabajando por el bien de los jaliscienses y combatiendo al narcotráfico.
“El Gobierno del estado de Jalisco en colaboración con las autoridades federales hemos decidido actuar con una gran firmeza en contra del crimen organizado».