GUADALAJARA, Jal., 20 de septiembre de 2020.- La misa de este domingo en la Catedral de Guadalajara se llenó en su aforo permitido del 25 por ciento, en esta ocasión se celebró la tradicional Misa Cantada del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Fue el mariachi Sol de América el encargado de llenar de música y tradición la homilía siendo el único evento de este encuentro donde fue posible ver un mariachi en vivo debido a que por la contingencia del Covid 19 todas las Galas fueron transmitidas por televisión y por redes sociales.

El arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó que a veces la humanidad olvida la solidaridad y queremos que Dios actúe bajo nuestra mentalidad sindicalista.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/09/119821108_646840666207518_1299912719644001722_n.mp4

«Y le queremos imponer a Dios nuestra mentalidad sindicalista y si Dios no actúa de acuerdo a nuestra mentalidad sindicalista le hacemos una huelga, inmediatamente le armamos una huelga, no lo volvemos a invocar, no volvemos a ir a su misa, o volvemos a ir a su Iglesia porque Dios no obró justamente desde mi mentalidad sindicalistas y queremos que Dios se ajuste a nuestra manera de pensar.»

Recordó que Dios es misericordioso y perdona los errores humanos, aunque a veces no estemos de acuerdo, porque es infinitamente bueno con todos sin distinción.

Por cierto, en la misa estuvieron presentes las finalistas de la Embajadora del Mariachi y la Charrería y el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin de Obeso.