
Cortocircuito moviliza a los bomberos en Puerto Vallarta
GUADALAJARA, Jal., 4 de mayo de 2022.- La denuncia realizada en la Unidad para la investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado por parte de Georgina Arguello Michel en contra del secretario de Trabajo, Marco Valerio fue desechada en enero pasado.
Según datos de documentos con los que cuenta Quadratín Jalisco sobre la carpeta de investigación 84583/2021, el Ministerio Público determinó que no se encontraron indicios, ni pruebas que acreditaran los delitos.
Por lo que la Unidad para la investigación de Delitos Contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género se negó reabrir el expediente ante una nueva denuncia con hechos diferentes a la inicial, dado que la denunciante solicitó acción penal contra quien resulte responsable.
De igual manera en la carpeta de investigación se detalla que en las investigaciones psicológicas a la quejosa determinaron que presenta daño psicológico, pero por situaciones ajenas a la que denunció; además las declaraciones de testigos no determinaron pruebas en contra del funcionario estatal.
Fue el pasado 18 de enero se le notificó a Arguello Michel la resolución, teniendo 10 días para proceder en caso de estar en desacuerdo con la decisión del Ministerio Público; sin embargo no existió respuesta de la denunciante.
Y fue hasta el 21 de abril cuando Georgina Arguello acudió a la Fiscalía del Estado para solicitar que su carpeta fuera sacada del archivo, esto bajo nuevas denuncias, señalando hechos y personas diferentes a la primera. Esta segunda denuncia es “contra quien resulte responsable”, y no contra el secretario del Trabajo.
La Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres determinó que se abriera una nueva carpeta de investigación dada la naturaleza de su nueva denuncia, pero con la modalidad de contra quien resulte responsable.