Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
GUADALAJARA, Jal., 3 de octubre de 2021.- Con rezos, cantos, bailes, globos azules, pancartas y consignas miles salieron a manifestarse el medio día de este domingo en Guadalajara para unirse a la convocatoria nacional a favor de la mujer, la vida y la familia.
Y aunque aseguraron que no era una manifestación “en contra de nadie”, en los discursos, los organizadores sí señalaron su oposición a lo determinado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre despenalizar el aborto en todo el país.
Denisse María Arana Escobar de Organismos Laicales Eclesiales de la Arquidiócesis de Guadalajara afirmó que acudieron más de 100 mil personas a la convocatoria en la capital de Jalisco.
“Es una marcha alegre, es una marcha de la vida, es una fiesta a la vida porque estamos a favor de la mujer y la vida.”
La cifra de 100 a 150 mil personas no fue confirmada por las autoridades de manera oficial, pero lo cierto es que la Plaza Liberación donde fue montado un escenario estuvo llena, incluso otros grupos opositores al aborto se instalaron en la Plaza de Armas.
Quien no asistió a la marcha y la manifestación fue la sana distancia y acudieron sobre todo adultos mayores y familias.
“Nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros estamos a favor de la mujer y de la vida, lo que pedimos es que se respete la soberanía del estado, que se respete la función legislativa, que no se trasgreda la soberanía, por eso sabemos que las resoluciones de la Corte son importantes pero no obligan a los estados a legislar, nosotros vamos a apelar a eso y también a la objeción de conciencia”, explicó el presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.
En los discursos también participó el diputado federal del PAN por Jalisco, Miguel Monraz quien dijo que desde el Congreso de la Unión va a combatir las iniciativas de otras bancadas que promueven el aborto legal.
Acompañados de imágenes religiosas, los organizadores aseguraron que esta misma manifestación de replicó en 77 ciudades de México y que juntos entregarán al Congreso federal una propuesta de Acuerdo Nacional a favor de la mujer y la vida.
Por cierto, a pregunta expresa sobre esta manifestación que se realizaba afuera de la Catedral metropolitana, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega reiteró su apoyo e incluso señaló que fue una marcha desde La Minerva hasta el centro sin violencia ni destrozos al contrario de las marchas feministas.
Sin embargo al salir del recinto católico y aunque ya hasta le habían hecho un paso para que se acercara al escenario y participara de los reclamos, el prelado tapatío simplemente se retiró del lugar.