
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA , Jal., 26 de junio de 2022.- Más de 300 personas integrantes de al menos tres colectivos de familiares de personas desaparecidas marcharon la mañana de este domingo sobre avenida López Mateos hasta llegar a Casa Jalisco para exigir al gobierno del estado que no dejen de buscar a sus seres queridos.
El señor Héctor Flores del colectivo Luz de Esperanza explicó que su reclamo no es solo por la falta de avances en las investigaciones sino porque incluso a algunos de ellos los tienen bloqueados por considerarlos hostiles o incómodos.
“Son simulaciones, la Comisión de Búsqueda nos tiene frenados, las búsquedas de nuestro colectivo tanto en la Fiscalía como en la Comisión de Búsqueda están vetadas”.
Aseguró que van siete veces que pegan las fotos de personas desaparecidas y sus fichas de búsqueda en diferentes puntos del centro histórico y se las quitan pero ellos las van a volver a ok we cuantas veces sea necesario.
Monserrat Zamora, mamá de Yesui Rogelio Hernández confirmó que su hijo fue encontrado en una fosa con otros siete cuerpos casi nueve meses después de que desapareció y que las versiones de la Fiscalía fueron contradictorias todo el tiempo.
“Invito a las personas que saben dónde están las fosas de las personas secuestradas que lo digan, que se apiaden de las madres, de nuestro dolor; existe una gran corrupción y una falta de empatía a las familias de los desaparecidos y de los asesinados porque solo tres de cada 10 que desaparecen encuentran con vida.”
En la manifestación, hasta enfrente del contingente y a las puertas de Casa Jalisco también estuvo Diana Alatorre, hermana de César Omar para reclamar que su hermano desapareció hace casi un año y como en la mayoría de los casos no hay resultados de las investigaciones.