GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2020.- Eran casi las 8 de la noche y la vista no alcanzaba a distinguir dónde terminaba el contingente, desde la parte más alta de la Glorieta de Las y Los Desaparecidos donde los organizadores gritaba consignas, sólo se veían miles y miles de cabezas, mantas, fotos, carteles y hasta piñatas, toda la avenida Chapultepec repleta de manifestantes vestidas de morado por el Día Internacional  de las Mujeres.

La cifra oficial de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco fue de 35 mil asistentes, un hombre detenido por agresión verbal que fue puesto a disposición de un juez municipal de Guadalajara, una lesionada por luxación debido a una caída y un incidente con gas pimienta que no pasó del susto.

A lo largo de la marcha que comenzó puntual a las 18:00 horas saliendo de la Plaza Universidad, sí hubo pintas con aerosol de fachadas, cortinas de negocios, paredes, fachadas, cristales y algunos monumentos históricos, de manera especial la estatua de Francisco I Madero en la estación Juárez del Tren Ligero, así como la de Fray Antonio Alcalde enfrente de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara.

Detrás del contingente principal venía el grupo de batucada, y justo después el de los familiares de mujeres desaparecidos.

A lo largo de todo el trayecto hasta la antes conocida como Glorieta de los Niños Héroes, las y los manifestantes siempre fueron acompañados de mujeres policías tanto del Estado como municipales de Guadalajara, elementos, también femeninos de Protección Civil y de paramédicos.

Poco después de las  9 de la noche, tras montar una enorme bandera frente a la Glorieta de Las y Los Desaparecidos los contingentes comenzaron a retirarse.

Destacar que a diferencia de otras ciudades del país, en el caso de Guadalajara, pese a ser una de las marchas más multitudinarias, afortunadamente no hubo graves hechos de violencia qué lamentar.