Recaudación por pago de refrendo en línea aumentó 85%
GUADALAJARA, Jal., 10 de abril de 2020.- Luego de que cientos de personas pusieron en riesgo de Covid 19 a otras, al acudir a los mercados del mar de Guadalajara y de Zapopan sin ninguna protección, desde este jueves por la tarde, las autoridades “pusieron orden”.
La llegada a esas tiendas de pescados y mariscos se desbordó este jueves, cuando empezaron a circular fotografías de compradores aglomerados, sin guardar la distancia y sin medidas preventivas.
Ante ello, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció este viernes, que como autoridad, se giraron instrucciones para que se instalaran filtros sanitarios y acciones preventivas.
“Se están tomando medidas, con la instalación de vallas para evitar conglomeraciones, sólo se les va a partir la entrada de 50 personas en 50, se están repartiendo fichas y cubrebocas”.
Adicionalmente se está dando capacitación a las personas, ya que se cuenta con un número de 20 trabajadores del ayuntamiento de Zapopan, de las áreas de Protección Civil, Bomberos y Policías.
También se lleva a cabo perifoneo, para hacerles entender a los compradores, la importancia de las acciones que se están tomando.