
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 22 de abril de 2020.- Guardando la sana distancia y cuidando los protocolos de higiene indispensables en la Fase 3 de la emergencia sanitaria del Covid 19, el personal de Profeco en Jalisco mantiene sus operativos de vigilancia para garantizar que no existan abusos en los comercios esenciales abiertos.
Así lo informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, Sebastián Hernández Méndez, agregó que además siguen abiertos a la recepción de quejas de los consumidores.
El funcionario federal indicó que se supervisan todos los giros que denuncien los consumidores, pero de manera muy especial, farmacias, tiendas de autoservicio, abarrotes y lugares donde venden alcohol.
Agregó que en las visitas de vigilancia generales y en las que son resultado de denuncias, llevan a cabo un monitoreo especial de los productos de la canasta básica, muy en particular en el precio del huevo.
“La mayoría de los proveedores que se están revisando están siendo conscientes, no han elevado sus precios, y también han sido pocos los proveedores a los que se les ha sancionado, y lo importante es que se les ha apercibido y en ese momento se corrige el precio para dejar de afectar la economía de los consumidores, las sanciones pueden variar dependiendo de la violación que se haya cometido.”
Finalmente el delegado de PROFECO recomendó que en medio de la contingencia por el Covid 19, si vamos a comprar gel antibacterial hay que poner especial atención en la etiqueta que debe mostrar con claridad sus ingredientes y sobre todo garantizar que es grado 70 de alcohol.