PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de junio de 2021.- Las autoridades de los tres órdenes de gobierno mantiene constante monitoreo sobre el Huracán Enrique, el cual se acerca a las costas de Jalisco.

Es reunión del Comité Científico de Protección Civil de la Bahía, se dio a conocer la trayectoria del meteoro, así como sus posibles efectos sobre las costas de Jalisco y Bahía de Banderas, por lo que se determinó mantener el monitoreo constante, toda vez que, al menos en el día de hoy, se registrarán solo lluvias de ligeras a moderadas, por lo que las actividades turísticas continuarán de manera normal.

La navegación al interior de la bahía continúa, así como las actividades del aeropuerto internacional y toda la franja turística de ambos destinos (Puerto Vallarta y Bahía de Banderas), manteniéndose la presencia de las autoridades tanto en mar y tierra.

Es de señalar que de acuerdo al reporte de las 7:30 horas del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, debido a las bandas nubosas del Huracán Enrique, que continúa en la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Enrique se ubicó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 695 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h, con dirección al norte a 6 km/h.

Continúa la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima, y la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.

En el transcurso de la tarde del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el centro del ciclón tropical tenga su máxima cercanía a las costas de Jalisco, ubicándose aproximadamente a 150 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.