Vibra Tlaquepaque con la edición 72 de la Carrera de Las Antorchas
GUADALAJARA , Jal., 18 de marzo de 2026.- Ahora que la Guardia Nacional ha dejado de acompañar a los Colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas por enfocarse en las carreteras de Jalisco después de los ataques del 22 de febrero, el jefe de Gabinete estatal, Alberto Esquer Gutiérrez confirmó que tienen la instrucción de brindar todo el apoyo necesario a estas organizaciones.
“Justo es el acompañamiento. Nos ha pedido la Comisión Nacional de Búsqueda de la Segob, poder estar haciendo directamente las peticiones de los colectivos a la Guardia Nacional. Recordaremos que hoy la Guardia Nacional trae una instrucción muy precisa de vigilar y custodiar las carreteras en Jalisco. Tenemos mucho más patrullaje en las carreteras debido a lo del día 22, pero el acompañamiento se sigue dando con los colectivos, los escuchamos permanentemente. Habrá que ver cuál es la la metodología que nos marca la Guardia Nacional”.
El funcionario estatal indicó que la solicitud de Jalisco es que la Guardia Nacional acompañe a los colectivos en sus labores de búsqueda de personas desaparecidas.
Adelantó que el próximo lunes será realizada la reunión mensual del gobernador Pablo Lemus Navarro con familias e integrantes de colectivos para definir juntos los pasos a seguir y establecer más mecanismos de apoyo.




