
Más de mil 500 infracciones han sido aplicadas en centrales camioneras
ZAPOPAN, Jal., 26 de abril de 2022.- Confirma el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, que el maestro de una secundaria de Autlán, presunto agresor de una alumna pidió licencia desde que se supo de este caso que generó una recomendación de Derechos Humanos y que ahora investiga la Fiscalía.
“Lamentamos mucho este tipo de casos, vamos a acatar cada una de las recomendaciones que se hacen, es una situación que se tiene identificada perfectamente las acciones que cometió el presunto agresor, el maestro, en cuanto los padres de familia denunciaron, se retiró del servicio educativo, ya tiene varios meses, desde noviembre del año pasado, nosotros nos enteramos, y una vez que nos enteramos tomamos las acciones que indica el protocolo, es un hecho que la Fiscalía está investigando, hemos proporcionado también toda la información a la Fiscalía.”
Flores Miramontes puntualizó que el docente pidió licencia sin goce de sueldo, y que además investigan si otras autoridades escolares, como docentes y directivos conocían de estos hechos y fueron omisos en denunciarlo.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Jalisco emitió una recomendación para que las víctimas de estos hechos, la alumna de la secundaria de Autlán y su familia accedan a la justicia de manera inmediata.
Sobre el caso de Lagos de Moreno donde un estudiante se quitó la vida por ser víctima de bullying, el titular de la SEJ explicó que hay una intervención en salud mental con la familia y se investiga si las autoridades educativas supieron del acoso y no actuaron.
Explicó que en este momento en Jalisco hay 40 casos de agresiones en investigación que significan haber puesto en riesgo la integridad de los estudiantes.
Finalmente, el secretario de Educación indicó que esta semana no se tienen reportes nuevos de contagios de Covid 19 en las escuelas y antes de salir de vacaciones eran tres estudiantes confirmados.