
Prevé Zapopan plantar 100 mil árboles este año
GUADALAJARA, Jal., 21 de marzo de 2020.- La noticia se regó como pólvora en redes sociales y medios de comunicación: “Cinco días en casa”, así fue la solicitud de las autoridades para que los jaliscienses se mantuvieran en sus hogares desde este viernes y hasta el próximo martes 24 de marzo para evitar la propagación del Covid 19.
Aunque algunas personas se observaron en la calle, la mayoría lo hizo para salir a comprar víveres, pero al parecer miles de jaliscienses se mantuvieron en sus viviendas y cientos de comercios –a excepción de los de primera necesidad- cerraron sus puertas.
Gran parte de calles y avenidas lucían vacías desde temprana hora y hasta el mediodía, sólo las filas se observaban en algunas tiendas de autoservicio y comercios de comida.
Los únicos sitios donde se pudo observar más gente fueron los mercados, tianguis, abarrotes, tiendas de conveniencia, lugares donde se surten productos de primera necesidad.
Parques vacíos, avenidas sin tráfico y transporte público sin pasajeros, se vive desde este sábado en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, con la posibilidad de que esto se prolongue durante tres días más.