
FGR tomó posesión del Rancho Izaguirre la madrugada de este martes
TLAQUEPAQUE, Jal., 25 de marzo de 2025.- Dos jóvenes procedentes de diferentes estados de la República, fueron localizados en las inmediaciones de la Central Nueva de Guadalajara y retornados con su familia.
De acuerdo con información del Gobierno de Tlaquepaque, una mujer de 15 años se encontraba sin ninguna compañía en el circuito avenida Central, en módulo número uno de la terminal.
Al arribo de nuestras unidades especializadas, los oficiales observaron a la menor con las características, y al preguntarle su nombre, dijo llamarse Lizbeth, de 15 años de edad, originaria del estado de Michoacán. Al contactar a la mamá informó que huyó de casa después de una discusión.
Por lo que se le hace del conocimiento al Ministerio Público de Ciudad Niñez de la segunda Guardia el cual indica que se resguarde a las instalaciones de Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaquepaque (CANNAT) junto con su parte médico de lesiones. Horas después fue entregada a su progenitora, quien se trasladó a nuestro municipio.
En otro hecho, en los cruces de Carlos Salgado y avenida las Torres, en la Colonia Central Camionera, un masculino arriba al módulo itinerante de la policía municipal que se localiza en los cruces antes mencionados, solicitando el apoyo de los uniformados.
Al arribo de las unidades especializadas se entrevistaron con el joven, quien dijo llamarse César de 18 años de edad, originario del estado de Guanajuato, le cuestionaron si contaba con algún familiar en Guadalajara, refiere que no y que mediante redes sociales le ofrecieron trabajo por seis meses limpiando un terreno.
Relató que, al presentarse en el mirador de León, Guanajuato, es abordado por cuatro sujetos que lo trasladaron en un vehículo al municipio de Tonalá, dejándolo a su suerte después de robarle todas sus pertenencias. Por sus medios arribó al módulo itinerante donde le brindaron ayuda y resguardo.
También por orden del Ministerio Público, fue trasladado al CANNAT, donde más tarde se hizo entrega a su progenitora.