Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 1 de febrero de 2021.- Tras dos días de búsqueda en la presa Canoas, del municipio de Lagos de Moreno, por parte de personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, este lunes lograron rescatar el cuerpo de un hombre el cual acudió a nadar con un grupo compañeros de un centro de rehabilitación y ya no salió del agua.
El incidente se registró la tarde del domingo cuando sujetos pertenecientes al centro Casa de Rescate, El Tiempo de Dios es Perfecto, acudieron a pasar un día de diversión a la presa.
El grupo de 11 personas saltaron al agua y al paso del tiempo empezaron a salir, sin embargo tres tuvieron dificultad para dejar el agua por lo que fueron apoyados por sus compañeros, lamentablemente uno no corrió con la misma suerte y se hundió.
De inmediato, los compañeros solicitaron ayuda al 911 acudiendo personal regional de la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes, con equipo de buceo, realizaron la búsqueda del hombre, pero la noche cayó y se suspendieron labores.
Fue hasta la mañana de este lunes cuando fue hallado el cadáver del infortunado a 3 metros de profundidad, 15 de la cortina de la presa y a 30 metros de la orilla.
Los acompañantes informaron a las autoridades que el fallecido era originario de León, Guanajuato, tenía 23 años y se encontraba recluido en el centro de rehabilitación.
El cadáver fue llevado a la morgue del municipio donde deberá de ser reclamado por algún familiar esto después de que les den la noticia del fallecimiento del hombre.