GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2019.-Toneladas de lodo y residuos de incendios forestales en el Bosque de la Primavera provocaron que de nueva cuenta la zona norte del municipio de Tlajomulco de Zúñiga se viera afectado por la lluvia que se registró la noche de ayer.

Los cauces de La Culebra y La Colorada se vieron modificados por la tormenta, lodo y residuos de los incendios forestales registrados en este años, lo que provocó que colonias como Bosques de Santa Anita y El Terrero entre otras se vieran fuertemente afectadas por las inundaciones.

De inmediato el Gobierno de Tlajomulco realizó el censo de fincas y vehículos afectados por la inundación.

De los domicilios afectados, uno se registró en el Club de Golf Santa Anita, donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura y otra vivienda en la colonia El Terrón, donde el nivel alcanzó 50 centímetros. En los demás, la afectación por ingreso de agua es menor.

Hubo afectación en varios vehículos sobre las vialidades a causa del arrastre del agua y los socabones que se originaron por el paso del agua.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, se trasladó a la localidad de El Terrero, una de las más afectadas.

Durante la noche y la madrugada de hoy trabajaron en la rehabilitación de Boulevard Bosques de Santa Anita.

Se sumaron al apoyo, personal de Protección Civil Jalisco, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Zapopan y personal del Gobierno de Guadalajara.