
Vigila Zapopan representaciones de Vía Crucis y zonas de esparcimiento
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 21 de julio de 2023.- La fuerte lluvia que se registró la mañana de este viernes en gran parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) generó encharcamientos e inundaciones en los municipios de Guadalajara y principalmente en Tlajomulco de Zúñiga.
Desde temprana hora personal de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco trabajan en el desazolve de las vías, mientras que elementos de la comisaría del mismo municipio realizan traslados a ciudadanos que se dirigen a sus trabajos, pues por las mismas inundaciones las rutas del transporte público se encuentran varadas.
La zona afectada y que causa desquicio entre los automovilistas y transeúntes es la de López Mateos que presentó inundaciones desde la zona de las Águilas hasta pasando Periférico, lo que se convirtió en una gran problemática debido a que es una de las salidas más importantes de Guadalajara.
Los pasos a desnivel de Periférico, a la altura de Mariano Otero, López Mateos y el Iteso se vieron tapados por el agua, por lo que los automovilistas buscaban vías alternas.
El ayuntamiento de Tlajomulco trabajó en varias colonias donde el agua arrastraba grandes cantidades de basura, lo que provocaba que las alcantarillas y drenajes se taponearan.
El alcalde Salvador Zamora informó que desde temprana hora los cuerpos de emergencia trabajaban para mitigar las afectaciones.
“Estoy dando seguimiento constante a la situación del municipio luego de las lluvias de esta madrugada. Los cuerpos de emergencia trabajan para mitigar cualquier riesgo y nuestra Policía Municipal brinda apoyo a ciudadanos para trasladarse. Aunque la lluvia ya paró, es importante evitar encharcamientos, tomar vías alternas y seguir extremando precauciones”, escribió en su cuenta de Twitter.